Cuadros por segundo

Home/Tutoriales - Video digital/Cuadros por segundo

Cuadros por segundo

Subscribe to our mailing list

* indicates required




/

( mm / dd )
Estás interesado en


En el cine se le llama fotograma a cada una de las imágenes individuales captadas por la cámara cinematográfica y proyectada por el cinematógrafo; por extensión también se llama de ese modo a cada una de las imágenes individuales captadas por cámaras de video y registradas analógica o digitalmente.

Hay tres principales estándares de velocidad de cuadro en el negocio de la televisión y el cine digital : 24p, 25p , 30p y . Sin embargo, hay muchas variaciones en estos, así como los estándares emergentes más nuevos.

24p es un formato progresivo y ahora es ampliamente adoptado por aquellos que planean sobre la transferencia de una señal de vídeo de la película . Cineastas y de vídeo utilizan 24p aunque sus producciones no van a ser transferidos a la película , simplemente debido a la ” mirada ” de la pantalla de la (baja ) velocidad de fotogramas que coincide película nativo. Cuando se transfiere a la televisión NTSC , la tasa se redujo de manera efectiva a 23,976 FPS ( 24 × 1.000 ÷ 1.001 para ser exactos) , y cuando se transfiere a PAL o SECAM se aceleró a 25 FPS. Cámaras de película de 35 mm utilizan un índice de exposición estándar de 24 FPS , aunque muchas cámaras ofrecen tasas de 23.976 FPS para la televisión NTSC y 25 fps para PAL / SECAM . La tasa de 24 FPS se convirtió en el estándar de facto para el cine de sonido a mediados de la década de 1920. [ 4 ] Prácticamente toda la animación dibujada a mano está diseñado para ser jugado en 24 FPS. De hecho a mano dibujo 24 imágenes únicas por segundo (“1 de “) es costoso. Incluso en películas de gran presupuesto , por lo general la animación a mano empate se realiza el rodaje de ” 2 de ” (un cuadro dibujado a mano se muestra dos veces , por lo que sólo 12 marcos únicos por segundo ) [ 6] y un poco de animación es aún dibuja en ” 4 de ” ( un cuadro dibujado a mano se muestra en cuatro ocasiones , por lo que sólo seis marcos únicos por segundo).

25p es un formato progresivo y corre 25 cuadros progresivos por segundo . Esta velocidad de fotogramas se deriva de la norma de televisión PAL de 50i (o 50 campos entrelazados por segundo ) . Empresas de cine y televisión usan esta tasa en 50 regiones Hz para una compatibilidad directa con el campo de la televisión y velocidades de fotogramas . Conversión de 60 países Hz se habilita al disminuir los medios de comunicación a 24p continuación, convertir a sistemas de 60 Hz mediante telecine . Mientras 25p captura la mitad de la resolución o moción que PAL normales 50i registra temporal , se produce una resolución espacial más alta verticales por marco . Como 24p, 25p se utiliza a menudo para lograr ” cine” -mira , aunque con prácticamente los mismos artefactos de movimiento . También se adapta mejor a la salida de exploración progresiva (por ejemplo , en las pantallas LCD , monitores de computadoras y proyectores ), porque el entrelazado está ausente.

30p es un formato progresivo y produce vídeo a 30 fotogramas por segundo . Progresivo ( no entrelazado ) imita escaneo captura de imágenes fotograma a fotograma de una cámara de cine . Los efectos de la trepidación entre tramas son menos notables que 24p sin embargo, conserva un aspecto cinematográfico -como. Grabación de vídeo en el modo 30p no da problemas de entrelazado , pero puede introducir vibraciones en movimiento de la imagen y en algunos movimientos de cámara . El proceso de la película de pantalla ancha de Todd -AO utilizó esta velocidad de fotogramas en 1954-1956 . [ 7 ]

48p es un formato progresivo y actualmente está siendo probados en la industria cinematográfica . En el doble de la tasa tradicional de 24p, esta velocidad de fotogramas intentos de reducir el desenfoque de movimiento y parpadeo encontraron en el cine. El director James Cameron manifestó su intención de filmar las dos secuelas de la película Avatar en una mayor velocidad de cuadro de 24 cuadros por segundo , con el fin de añadir un mayor sentido de la realidad. [ 8 ] La primera película que se filmó en 48 FPS fue El Hobbit, una decisión tomada por su director Peter Jackson. [ 9 ] en el preestreno en CinemaCon , la reacción del público se mezcló después de haber mostrado algunas de material de archivo de la película en 48p , y algunos sostienen que la sensación de la grabación era demasiado realista ( rompiendo así la suspensión de la incredulidad ) . [ 10 ]

50i es un formato entrelazado y es el tipo de campo de vídeo estándar por segundo para PAL y SECAM televisión .

60i es un formato entrelazado y es el tipo de campo de vídeo estándar por segundo para la televisión NTSC (por ejemplo , en los EE.UU.) , ya sea a partir de una señal de emisión , DVD o videocámara a casa. Este tipo de campo entrelazado fue desarrollado por separado por Farnsworth y Zworykin en 1934 , [ 11 ] y fue parte de los estándares de televisión NTSC exigidos por la FCC en 1941. Cuando NTSC en color se introdujo en 1953 , la tasa mayor de 60 campos por segundo se redujo por un factor de 1000/1001 para evitar la interferencia entre la subportadora de croma y la portadora de sonido de emisión. (De ahí la designación usual ” 29.97 fps” = 30 cuadros ( 60 campos) / 1,001 )

50p/60p es un formato progresivo y se utiliza en sistemas de televisión de alta definición de alta gama. Si bien no es técnicamente parte de la ATSC o estándares de emisión DVB embargo , los informes sugieren que el aumento de frecuencias de cuadro progresivas serán una característica de los estándares de emisión de televisión de alta definición de próxima generación. [ 12 ] En Europa , la UER considera 1080p50 la próxima paso futuro sistema de prueba para emisiones de TV y está animando a los radiodifusores a mejorar su equipo para el futuro. [ 13 ]

72p es un formato progresivo y actualmente se encuentra en fase experimental . Las principales instituciones como Snell han demostrado fotos 720p72 como resultado de experimentos análogos anteriores , en los que 768 de televisión de línea a 75 FPS miró subjetivamente mejor que 1150 line 50 FPS imágenes progresivas con mayores velocidades de obturación disponibles ( y una velocidad de datos inferior correspondiente ) . [ 14 ] las cámaras modernas , como la Red One pueden utilizar esta velocidad de fotogramas para producir repeticiones en cámara lenta a 24 FPS. Douglas Trumbull, que llevó a cabo los experimentos con diferentes velocidades de cuadro que llevaron al formato de película Showscan , encontró que el impacto emocional alcanzó un máximo de 72 FPS para los espectadores. [ Cita requerida ] 72 FPS es la velocidad máxima disponible en el formato de archivo de vídeo WMV .

120p ( 120,00 Hz exactamente ) es un formato progresivo y está estandarizada para UHDTV por la recomendación UIT -R BT.2020 . Será la tasa única global ” de doble precisión ” marco para la UHDTV ( en lugar de utilizar 100 Hz para los países basados ​​en PAL y 119.88 Hz para los países basados ​​en NTSC) .

300 FPS, interpola 300 FPS junto con otros altos frame rates , han sido probados por la BBC de Investigación para su uso en retransmisiones deportivas . [ 15 ] 300 FPS se puede convertir a los formatos de transmisión de FPS 50 y 60 y sin problemas importantes.

2017-05-06T16:27:56+00:00 By |Tutoriales - Video digital|

Share This Story, Choose Your Platform!

About the Author:

Maestro en Publicidad, Especialista en Tecnologías Digitales de la Comunicación, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Animación 3D, Diplomado en Desarrollo Web HTML5, Diplomado en Diseño Digital y Diplomado en Comercio Electrónico.

Leave A Comment