Relación Aspecto

Relación Aspecto

La relación de aspecto, ratio, ratio de aspecto, proporción de aspecto o razón de aspecto (traducciones literales de la expresión en inglés aspect ratio) de una imagen es la proporción entre su ancho y su altura. Se calcula dividiendo el ancho por la altura de la imagen visible en pantalla, y se expresa normalmente como «X:Y».

La relación de aspecto de una pantalla de televisión tradicional es de 4:3, que también se puede expresar como 1.33:1 que a simple vista parece cuadrada, pero no lo es. Los televisores panorámicos (incluyendo los de alta definición) suelen tener una relación de aspecto de 16:9 (o 1.77:1). Esta es la relación utilizada por los DVD, lo que en una pantalla tradicional deja dos franjas negras arriba y abajo de la imagen.

En el cine las relaciones de aspecto más usadas son 1.85:1 y 2.39:1.

En fotografía, en cambio, las proporciones más usadas son 4:3 y 3:2 aunque también encontramos 5:4; 7:5 y 1:1 (cuadrado).

2017-03-04T03:05:03+00:00 By |Tutoriales - Video digital|

About the Author:

Maestro en Publicidad, Especialista en Tecnologías Digitales de la Comunicación, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Animación 3D, Diplomado en Desarrollo Web HTML5, Diplomado en Diseño Digital y Diplomado en Comercio Electrónico.

Leave A Comment