Esquemas de iluminación

Home/Tutoriales - Video digital/Esquemas de iluminación

Esquemas de iluminación

Un esquema de iluminación de tres puntos, es una técnica de iluminación ampliamente utilizada en la producción de retrato. Incluso el esquema se adapta para su uso en otros medios como el cine y la televisión y básicamente se compone, como su nombre lo indica, de tres puntos de incidencia luminosa principales para generar los brillos y las sombras esenciales para destacar la forma y el volumen de la anatomía humana (principalmente el rostro).

Es importante aclarar que el esquema de tres puntos, se refiere a tres ubicaciones desde donde los emisores de luz son colocados para incidir en el sujeto principal y que en cada una de estas ubicaciones puede haber una o más luminarias, dependiendo de la intensidad luminosa que se requiera. Para montar un esquema de tres puntos pueden utilizarse fuentes naturales como principales o complementarias al esquema por lo que el uso de esta técnica, no se limita al estudio.

 

2017-03-04T03:01:12+00:00 By |Tutoriales - Video digital|

About the Author:

Maestro en Publicidad, Especialista en Tecnologías Digitales de la Comunicación, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Animación 3D, Diplomado en Desarrollo Web HTML5, Diplomado en Diseño Digital y Diplomado en Comercio Electrónico.

Leave A Comment